Durante todo el año ofrecemos talleres para niños y niñas en los que entrenamos habilidades como la empatía y la asertividad, ponemos en práctica actividades y juegos para potenciar la atención y la memoria, trabajamos para mejorar sus habilidades sociales y realizamos dinámicas para fortalecer su autoestima.
¿En qué consisten los talleres?
Se trata de cuatro talleres en los que estimulamos de manera práctica y divertida las diferentes áreas del desarrollo de los niños y las niñas que participen en los mismos. En cada uno de los talleres nos centramos en un tipo de habilidades diferentes: habilidades de juego, habilidades de atención y memoria, habilidades emocionales, y habilidades sociales.
Programa para conocer en qué consiste tener habilidades sociales, entrenar de manera específica algunas de ellas (hablar de manera asertiva, tener buenos modales, saber perder y ganar, pedir ayuda, compartir, esperar turno…) practicar la escucha activa, el autocontrol y la cooperación, promover habilidades de conversación y la resolución de conflictos.
Programa para trabajar las emociones, ampliar el vocabulario emocional, mejorar la percepción, comprensión y expresión de emociones, así como la regulación de estas.
Programa para trabajar las funciones ejecutivas, afianzar las capacidades atencionales básicas, aumentar los tiempos de concentración y mejorar la memoria de los más pequeños.
Programa para aprender jugando, aumentar la comunidad de reforzadores, mejorar las habilidades del juego por turnos, aceptar reglas y límites, saber perder y tolerar la frustración.