Ofrecemos asesorías personalizadas para las familias que quieran resolver dudas sobre el aprendizaje de sus hijos/as, realizar consultas sobre crianza, buscar diferentes soluciones para las dificultades que pueden aparecer en el día a día o recibir acompañamiento emocional en el proceso de crecimiento de sus hijos e hijas.
También proporcionamos asesoramiento basado en el Análisis Aplicado de la Conducta para ayudar a los familiares de personas con dificultades en el desarrollo o en el aprendizaje. En esta formación familiar perseguimos involucrar a toda la familia en el proceso de mejora de la persona que presenta dificultades, logrando que los aprendizajes se generalicen en diferentes entornos y con personas variadas.
A lo largo de las sesiones de asesoramiento se enseña a los familiares a manejar habilidades concretas propias de la vida diaria como la autonomía personal, los hábitos de alimentación o el sueño, así como las dificultades que pueden ir surgiendo en cada familia.
Algunos de los objetivos que solemos trabajar con los padres y madres son que adquieran las siguientes destrezas:
Durante estas sesiones se abordarán los principales obstáculos con los que se encuentra día a día una familia en la que uno de sus miembros tiene un trastorno del espectro autista o cualquier otro trastorno del aprendizaje. Se trabajará para dotar a los padres y las madres de una serie de herramientas que les permitirán afrontar las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos e hijas con mayor seguridad y promover la adquisición, el mantenimiento y la generalización de un elevado número de aprendizajes.