Evolutea es un grupo de profesionales especializadas en la enseñanza basada en el Análisis Aplicado de la Conducta, que busca que más familias puedan permitirse y proporcionar a sus hijos programas de enseñanza eficaces, dándoles la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan a su desarrollo.

Nuestro objetivo es promover el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje en niños con trastornos del espectro autista, retrasos madurativos, trastornos del lenguaje y dificultades de aprendizaje.

Rocío Sánchez Perucha

Directora clínica y supervisora

Psicóloga por vocación y amante de la educación

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en clínica y experta en Psicoterapia con niños y adolescentes. Ha realizado el Master en Intervención ABA en Autismo y otros trastornos del desarrollo (ABA España).
Dispone de la acreditación como Psicóloga General Sanitaria y el Certificado Pedagógico y Didáctico. Así como una amplia formación en el área de Educación y Asesoramiento Psicopedagógico.
Ha colaborado durante tres años en el programa de ocio para niños con autismo organizado por la Asociación de Padres de Personas Autistas (APNA) de Madrid. También ha participado como psicóloga voluntaria en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por el colegio Leo Kanner de Madrid para niños con autismo.
Ha trabajado como Orientadora en Educación Infantil, Primaria y Secundaria en distintos colegios, atendiendo a necesidades tanto de carácter emocional como dificultades del aprendizaje.
Durante los últimos años ha centrado su actividad en la enseñanza a niños con trastornos del espectro autista y a niños con dificultades del aprendizaje y del lenguaje. Ha llevado a cabo terapias basadas en el Análisis Aplicado de Conducta, tanto de manera independiente como bajo la supervisión del centro Al-mudaris (Córdoba), participando en programas de integración escolar, mejora de habilidades sociales y estimulación del lenguaje.


Laura Blanco Catalina

Terapeuta

Excelente profesional, con gran persistencia y creatividad

Técnico Superior en Educación Infantil y actualmente realizando estudios de Grado en Psicología por la UNED. Ha completado su formación en metodología ABA en Evolutea.
Profesional que disfruta y aprende enseñando a los más pequeños, ha recibido formación y participado en actividades de voluntariado en diversas asociaciones. Posteriormente, desarrolló su experiencia laboral en talleres de Ocio y Tiempo libre en la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Guadalajara (APANAG), dirigidos a niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista. En ellos realizó diversas actividades relacionadas con el área de higiene y cuidado personal, autonomía, habilidades sociales, juego y comunicación, entre otras.
Apasionada de su trabajo, ha recibido formación complementaria en áreas relacionadas con la Educación Infantil y los Trastornos del Espectro Autista. Entre los cursos realizados durante los últimos años cabe destacar su formación en Integración Sensorial para niños con TDAH y TEA (UNED), así como su formación en intervención de conductas disruptivas para niños con TEA (Fundación Autismo Diario).
De manera complementaria ha realizado el Curso de Especialista en Educación Mindfulness, dirigido a familiares y profesionales de la educación (UMC), así como cursos de Educación Emocional para niños y adolescentes (UNED).


Esther Riofrío López

Terapeuta

Profesional con gran corazón, trabaja con cercanía e ilusión

Técnico Superior en Educación Infantil. Ha trabajado durante trece años de manera ininterrumpida en una Escuela Infantil, como educadora de niños de 0 a 3 años. Considera que su gran elección fue elegir esta profesión.
Durante su amplia experiencia laboral no ha dejado de formarse, realizando numerosos cursos relacionados con la Piscología y la Educación Infantil. Entre ellos destaca su formación en la creación de talleres y rincones de juego infantiles, en recursos metodológicos en Atención Temprana y en el manejo de conflictos y emociones en la etapa de Educación Infantil.
Aficionada de la equitación, realizó un curso de Equinoterapia para niños con Trastornos del Espectro Autista en el Club de la Herradura en Marchamalo (Guadalajara), trabajando allí posteriormente impartiendo clases de equinoterapia y como monitora de ocio en campamentos con niños, adolescentes y adultos con distintas discapacidades.
Como formación complementaria ha realizado cursos sobre la interculturalidad a través de la educación, la importancia de sentirse bien para educar mejor (emociones e inteligencia aplicadas en terapia) y actividades artísticas como experiencia vital.
Defiende que los niños sacan lo mejor de todos y cada uno de los que nos relacionamos con ellos, enriqueciéndonos como personas y regalándonos momentos genuinos y especiales día a día. Por ello continua mejorando su formación, ampliando sus conocimientos sobre Psicomotricidad en Educación Infantil y complementando su formación en metodología ABA en Evolutea.

layout styles

Programas de enseñanza

Promoción del aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños con trastornos generalizados del desarrollo y otros problemas de aprendizaje. Programas de enseñanza eficaces que ofrecen la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan al desarrollo de los niños, proporcionando una enseñanza individualizada y adaptada a cada uno de ellos en todo momento.

Escuela de padres

Programa único de enseñanza en familia basado en el asesoramiento continuo y la formación directa de los familiares. La escuela de padres ofrece un curso inicial y talleres específicos en los que se enseña a manejar habilidades de la vida diaria como la autonomía personal, los hábitos de alimentación o el sueño, así como a impulsar el empleo del lenguaje de manera funcional y a ampliar la comunidad de reforzadores para favorecer las interacciones sociales de sus hijos.

style switcher
layout styles

Cursos y talleres

Programas de formación para estudiantes y profesionales de la educación y la psicología. El objetivo principal es dar a conocer la terapia basada en la modificación de conducta, formas diferentes de promover el aprendizaje, la conducta verbal y el desarrollo infantil.