“En cada niño se debería poner un cartel que dijera: tratar con cuidado, contiene sueños”

Mirko Badiale

Esta noticia, que ha sido compartida más de 300.000 veces en Facebook, puede sorprender a muchos y maravillar a otros tantos. Es la historia de Landon, un niño con autismo que tuvo que viajar en avión solo. 

Landon tenía 7 años. Era la primera vez que iba a ver a su padre él solo. Alexa, su madre, preocupada de que pudiera molestar al resto de acompañantes del avión escribió la siguiente nota para que la llevara con él: “Mi hijo tiene autismo, por lo que, a lo mejor, se pone ansioso durante el vuelo (un recorrido de casi 1.000 km entre Las Vegas y Portland) y no parará de preguntar ¿cuándo llegamos?, por favor, hágale el viaje lo más cómodo y seguro posible”. Añadió un billete de 10 dólares unido a la nota, como compensación.

La madre recibió respuesta de uno de los pasajeros y no pudo quedar más agradecida. La respuesta fue la siguiente: “Mi nombre es Ben Pedraza. He sido el compañero de Landon durante su viaje. Es cierto que ha preguntado muchas veces cuándo llegábamos, pero ha sido un compañero genial (…) Nos lo hemos pasado muy bien. Es un niño estupendo y eres una madre con mucha suerte”. También añadía que apreciaba los 10 dólares pero que no era necesario y que había decidido donarlo a una asociación de autismo en honor a Landon.

¿Qué habéis sentido al leerla? ¿Os ha cambiado algún pensamiento o idea preconcebida? ¿Qué os ha parecido la actuación de la madre? ¿Y la de Ben? ¿Conectas con alguno de los personajes? ¿Qué habrías hecho tú si estuvieras en la postura de la madre y de Ben?

¡Os invito a la reflexión!


Patricia Cuevas. Equipo Evolutea

layout styles

Programas de enseñanza

Promoción del aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo y otros problemas de aprendizaje. Programas de enseñanza eficaces que ofrecen la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan al desarrollo de los niños y las niñas, proporcionando una enseñanza individualizada y adaptada a cada uno/a de ellos/as en todo momento.

Asesoramiento familiar

Programa único de enseñanza en familia basado en el asesoramiento continuo y la formación directa de los familiares. En estas consultas se proporciona asesoramiento y formación a las familias para enseñarles a manejar las dificultades en el desarrollo de sus hijos/as e impulsar sus conocimientos y habilidades, así como acompañarles en su proceso de crecimiento.

style switcher
layout styles

Talleres para niños

Programas prácticos realizados en pequeños grupos para que los/as más pequeños/as puedan aprender habilidades sociales, reconocimiento y gestión emocional, habilidades de juego, atención y memoria.