Este año empezamos las terapias que impartimos con una palabra muy clara en nuestra mente que para nosotras es mágica, la palabra es TODAVÍA.

A veces no somos conscientes del poder que tienen las palabras y de todo aquello que podemos ayudar a construir a través de ellas. Las palabras pueden dañar o pueden sanar, dependiendo de cuáles empleemos, así como de qué manera las usemos y el momento que elijamos para decirlas.

Por tanto, os invitamos a reflexionar sobre ello y a convertirlas en aliadas para acompañar de manera positiva y respetuosa el maravilloso proceso de crecimiento de aquellos que más queremos.

A continuación os ponemos algunos ejemplos:

  • Para los peques a los que les cuesta controlar su frustración, no es lo mismo escuchar “Nunca aprenderás a calmarte” que “Todavía no controlas bien tu ira, pero lo conseguirás”.
  • Para los adolescentes que necesitan mejorar sus habilidades sociales, no es lo mismo pensar “Estoy solo” que “Todavía no tengo amigos, pero pronto conoceré a gente nueva con la que poder relacionarme”.
  • Para aquellos a los que les gustan los deportes, aunque no destaquen en ellos, no es lo mismo decirse a sí mismos “Eres torpe” que “No soy un gran jugador todavía, pero seguiré practicando”.

Ayudemos a nuestros peques a confiar en sus posibilidades, a pensar que las cosas que hoy no les salen más adelante les saldrán, a tener esperanza en ellos mismos y también en aquellos que les rodean, que les ayudarán a lograr sus objetivos (aunque hoy les parezca imposible).

Así que os animamos a probar y a incorporar esta mágica palabra en el vocabulario de vuestros alumnos y alumnas, de vuestros hijos e hijas. Alomejor todavía no sabemos hacerlo o no nos sale siempre…, pero lo aprenderemos. 

Y recordad que todos somos capaces y todos somos extraordinarios, aunque todavía no lo sepamos. 


Rocío Sánchez. Equipo Evolutea


layout styles

Programas de enseñanza

Promoción del aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo y otros problemas de aprendizaje. Programas de enseñanza eficaces que ofrecen la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan al desarrollo de los niños y las niñas, proporcionando una enseñanza individualizada y adaptada a cada uno/a de ellos/as en todo momento.

Asesoramiento familiar

Programa único de enseñanza en familia basado en el asesoramiento continuo y la formación directa de los familiares. En estas consultas se proporciona asesoramiento y formación a las familias para enseñarles a manejar las dificultades en el desarrollo de sus hijos/as e impulsar sus conocimientos y habilidades, así como acompañarles en su proceso de crecimiento.

style switcher
layout styles

Talleres para niños

Programas prácticos realizados en pequeños grupos para que los/as más pequeños/as puedan aprender habilidades sociales, reconocimiento y gestión emocional, habilidades de juego, atención y memoria.