El MMS es una lejía diluida que no ha demostrado ningún valor y tiene importantes riesgos

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado esta mañana que su departamento iba a presentar hoy una denuncia ante la Fiscalía para que actúe contra quienes venden un falso remedio contra el autismo. Carcedo se refiere al MMS, un producto que se usa industrialmente como blanqueante (es un hipoclorito, el mismo tipo de molécula que la lejía). La ministra ha explicado que actúa después de recibir más de 136.000 firmas recogidas por el Comité para la Promoción y Apoyo de la Mujer Autista. La consulta se basa en que en 2010 la Agencia Española del Medicamento prohibió su uso al constatar su potencial riesgo para la salud, por lo que Sanidad pide que se investigue a quienes siguen publicitándolo por un posible delito sontra la salud pública.

Artículo completo en: El Pais

layout styles

Programas de enseñanza

Promoción del aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños con trastornos generalizados del desarrollo y otros problemas de aprendizaje. Programas de enseñanza eficaces que ofrecen la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan al desarrollo de los niños, proporcionando una enseñanza individualizada y adaptada a cada uno de ellos en todo momento.

Escuela de padres

Programa único de enseñanza en familia basado en el asesoramiento continuo y la formación directa de los familiares. La escuela de padres ofrece un curso inicial y talleres específicos en los que se enseña a manejar habilidades de la vida diaria como la autonomía personal, los hábitos de alimentación o el sueño, así como a impulsar el empleo del lenguaje de manera funcional y a ampliar la comunidad de reforzadores para favorecer las interacciones sociales de sus hijos.

style switcher
layout styles

Cursos y talleres

Programas de formación para estudiantes y profesionales de la educación y la psicología. El objetivo principal es dar a conocer la terapia basada en la modificación de conducta, formas diferentes de promover el aprendizaje, la conducta verbal y el desarrollo infantil.