evolutea.comLa terapia basada en el Análisis Aplicado de la Conducta proporciona esperanza a las familias que ya no esperan que su hijo consiga comunicarse de manera funcional, y gracias a la formación de las familias en los talleres propuestos se involucra a todos en el proceso de mejora de la persona que presenta dificultades, logrando que los aprendizajes se generalicen en diferentes entornos y con personas variadas.

La escuela de padres se lleva a cabo de manera continua durante todo el año. Se compone de una serie de talleres en los que se enseña a los familiares a manejar habilidades concretas propias de la vida diaria como la autonomía personal, los hábitos de alimentación o el sueño, y se resolverán todas las dudas que surjan en torno al tema propuesto en cada uno de ellos.

Nuestro objetivo principal es que los padres y madres adquieran las siguientes destrezas:

  • Enseñar nuevas habilidades que sean funcionales en la vida diaria de los niños, sobre todo aquellas que tienen que ver con la comunicación y el juego con sus iguales.
  • Incrementar las conductas positivas en sus hijos. Algunas todavía están ausentes y es preciso instaurarlas, pero otras ya se encuentran en el repertorio de los niños y lo que se debe trabajar es el aumento de la frecuencia con la que aparecen.
  • Reducir las conductas que impiden el avance de los niños, como pueden ser las agresiones, auto-agresiones o las estereotipas.
  • Generalizar las respuestas aprendidas a diferentes espacios y lugares, así como con diferentes personas.
  • Modificar y adaptar el entorno en las ocasiones en las que sea necesario para favorecer la consecución de los objetivos anteriores.

La escuela de padres se lleva a cabo una vez al mes. A lo largo de estos talleres se abordarán los principales obstáculos con los que se encuentra día a día una familia en la que uno de sus miembros tiene un trastorno del espectro autista o cualquier otro trastorno del aprendizaje. Dichos talleres dotarán a los padres de una serie de herramientas que les permitirán afrontar las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos con mayor seguridad y promover la adquisición, el mantenimiento y la generalización de un elevado número de aprendizajes.

layout styles

Programas de enseñanza

Promoción del aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños con trastornos generalizados del desarrollo y otros problemas de aprendizaje. Programas de enseñanza eficaces que ofrecen la oportunidad de avanzar en todas las áreas que afectan al desarrollo de los niños, proporcionando una enseñanza individualizada y adaptada a cada uno de ellos en todo momento.

Escuela de padres

Programa único de enseñanza en familia basado en el asesoramiento continuo y la formación directa de los familiares. La escuela de padres ofrece un curso inicial y talleres específicos en los que se enseña a manejar habilidades de la vida diaria como la autonomía personal, los hábitos de alimentación o el sueño, así como a impulsar el empleo del lenguaje de manera funcional y a ampliar la comunidad de reforzadores para favorecer las interacciones sociales de sus hijos.

style switcher
layout styles

Cursos y talleres

Programas de formación para estudiantes y profesionales de la educación y la psicología. El objetivo principal es dar a conocer la terapia basada en la modificación de conducta, formas diferentes de promover el aprendizaje, la conducta verbal y el desarrollo infantil.